El taller de mandalas tejidas continúa su desarrollo marcado por el éxito

Iniciado hace poco más de dos años por Carmen Castillo, el taller de mandalas tejidas logró mantener la continuidad y llegar a las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz gracias a la gran convocatoria y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura. Una muestra del interés que ha generado en la comunidad es la participación de las vecinas, quienes suelen acercarse acompañadas de adolescentes y niñas de la familia.

 Este espacio se encuentra abierto a la comunidad y se realiza los sábados y lunes de 18:00 a 20:00, en el edifico ubicado en José Ingenieros 60 de nuestra capital.

En diálogo con TiempoSur, la tallerista y encargada de la propuesta, Carmen Castillo, se mostró muy conforme con la respuesta que ha logrado tener de las vecinas que se acercan desde distintos puntos de la ciudad y agradeció el acompañamiento de la cartera de cultura provincial.

Vale la pena destacar que entre sus características las mandalas tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados en meditación como en sanación. Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña. “Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”, explican los conocedores de la materia.

“Estamos muy contentas de poder brindar este taller de la mano de la Secretaría de Estado de Cultura, quienes abrieron sus puertas ya en el mes de septiembre pasado y ahora nuevamente nos convocan como una alternativa para los vecinos”, declaró Castillo, al mismo tiempo que explicaba: “Fue una gran iniciativa empezar con este taller que se llama ‘Jugando con los colores’. Cada una de las personas que viene a este taller es porque algo necesitaba. Asisten personas que vienen a tratarse, a curar, a encontrarse, a compartir. Yo me he sentido tan bien que más allá de lo que me ha hecho a mí en lo personal, en lo espiritual, a mí me pone muy contenta por las talleristas, porque las veo muy entusiasmadas. Me he sentido plena”.

Por: http://www.tiemposur.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s