Las figuras de los mandalas

 paperbackstack_550x498 (2)

Los libros de mandalas se resisten a ser solo moda y hacen apuestas para mantenerse en el mercado.

Desde hace más de un año, las figuras con formas geométricas para colorear están en las librerías con la promesa de ayudar a la creatividad en los niños y a la paz interior de los adultos.

Sin embargo, según Susana Pérez de la Librería 9 3/4, la sobreoferta se ha encargado de que con el paso del tiempo disminuyan sus ventas.

“Yo no iba a aceptar más libros de ese tema, pero cuando conocí Los mandalas del camino, me pareció un trabajo muy diferente y los recibí en la librería”.

Cambió de opinión al conocer el trabajo de Carlos Pineda, un diseñador manizalita que, con base en el trabajo de los pintores antioqueños de chivas, realizó su propia versión de mandalas. Su libro hace un homenaje a estos artistas que tienen como lienzo las escaleras.

Otro libro diferente es el de Carolina Suárez, una empresaria que quiere usar los mandalas para llegarle a los niños. Su libro tiene como eje central los animales y su intención es que los pequeños vuelvan a jugar con sus padres.

Dos libros que se valen de temas particulares para hacer un cambio. Mientras uno ofrece una parte de la historia de las carreteras veredales antioqueñas, el otro brinda la posibilidad de jugar aprendiendo.

Por: http://www.elcolombiano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s