El poder curativo de los Mandalas

La primera imagen que viene a la mente al pensar en mandalas son círculos que contienen a su vez varias formas geométricas y diseños. Pero en realidad abarca mucho más.

Según explicó a Zona Violeta Marcela Bidondo —una artista plástica uruguaya que brinda talleres sobre esta herramienta- no tienen por qué ser circulares y ni siquiera tienen que ser en dos dimensiones.

“Mandala es una palabra de origen sánscrito que significa ‘lo que contiene la esencia’. Hoy entendemos que va más allá de un simple cuadro, pintura o diseño. Tiene otro beneficio, que es representar la parte interna de la persona”, dijo.

El beneficio más profundo de esta técnica, agregó, es que la persona vea esa información interior “y esto la haga crecer y superarse”.

No obstante, aseguró que “solo con colorear” ya se producen beneficios, “como relajación, recentrado, armonización, equilibrio cerebral. Pintar mandalas logra que ambos hemisferios se equilibren y por eso genera ese estado perfecto de la persona cuando realiza la actividad”.

Por: https://mundo.sputniknews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s